Cerrar
    1. ABL Technic
    2. ¿Quiénes somos?
    3. Nuestra empresa

    La empresa

    El ABL-TECHNIC Group

    ABL-TECHNIC Group

    Líder en el mercado de decapado en todo el mundo

    Desde hace mas de 40 años, ABL-TECHNIC Group es el líder mundial en el mercado de decapado. Con 20 ubicaciones en 10 países, y mas de 600 empleados, ofrecemos servicios de decapado de la más alta calidad, sirmpre con el objetivo de optimizar los procesos y cumplir con los requeriemientos de nuestros clientes. 

    Gestión de decapado y Full-System-Supplier

    La empresa

    Como empresa certificada, trabajamos bajo los estandares de calidad: DIN EN ISO 9001, DIN EN ISO 14001, DIN EN ISO 50001. ABL-TECHNIC Group es tambien  una empresa especializada en la gestión de residuos. Nuestros servicios principales se basan en el  decapado térmico y químico para nuestros clientes en sectores como el automotriz, industrial, produccion de llantas, así como para industrias químicas y refinerías.

    Como empresa certificada trabajamos bajo los estandares de calidad: DIN EN ISO 9001, DIN EN ISO 14001, DIN EN ISO 50001. ABL-TECHNIC Group tambien es una empresa especializada en la gestión de residuos. Nuestros servicios principales son el decapado térmico y químico para nuestros clientes en el sector automotriz, proveduría automotriz, la industria y productores de rines así como industrias químicas y refinerías. 

    El alcance de nuestro portafolio de servicios llega desde la limpieza de tornillos hasta intercambiadores de calor de 30 toneladas. Tambien ofrecemos reparaciones, masterizaciones, desengomado, desengrasado, gestión de residuos y logística.

    ¿Tiene interés en nuestros servicios? ¡Le asesoramos!

    Trabajamos sustentablemente y cuidamos de los recursos

    Gestión medioambiental

    ABL-TECHNIC decapa dispositivos de pintura en todo el mundo. Esto nos obliga a un comportamiento responsable con el medioambiente y una gestión medioambiental sostenible. Cumplimos con exigencias ambientales europeas, americanas  e internacionales.

    También contamos con un sistema de gestión ambiental certificada con DIN EN ISO 14001.

    Recuperación de calor

    ABL-TECHNIC Group dispone de hornos térmicos de pirolisis con procesos para la recuperación del calor, que garantizar una utilizacion eficiente de la energía. Por medio de un intercambiador de calor, los gases de escape de 800°C se usan para el calentamiento del agua del circuito de calefacción.

    Así calentamos las tinas para los procesos químicos sin uso de energía adicional. De esta forma se reduce el consumo de gas y electricidad, al tiempo se diminuyen las emisiones contaminantes y bajan los costos de operacion.

    Tratamiento de aguas residuales

    El objetivo del tratamiento de aguas residuales es la recuperación de la calidad del agua que vertimos a la red. El agua es uno de los recursos más importantes en nuestro planeta. Tenemos la  responsabilidad de recuperar el agua residual directamente en nuestras plantas  a los estandares de vertido, con y para tal fin usamos los procesos mas adecuados.

    Tratamiento fisioquímico

    Se recolecta el agua residual en tanques para la neutralización química. Los contaminantes son recolectados por medio de procesos de filtrado. Así se vierte un caudal de agua que puede regresar al ciclo natural.

    Planta de evaporación de aguas residuales

    Con este proceso   se evapora el agua y se recogen los contaminantes condensados, regresando el caudal condensado a la producción. De esta forma se  reducen los caudales de agua  necesaria y residual en un 90%. El concentrado de la condensacion se recoge por parte de gestores  certificados.

    Evaporación de aguas residuales en los hornos del pirolisis

    Por medio de una sistema de conducccion de agua, usamos los pulverizadores de enfriamiento en nuestros hornos térmicos para la evaporación de aguas residuales. El vapor de agua limpio se dirige al sistema de ventilación. Las sustancias solidas restantes se recogen y se entregan a un gestor autorizado.

    Medios de decapado

    El desecho de los medios de decapado esta planeado por parte del ABL-TECHNIC Group antes de su uso. Principalmente minimizamos el uso de químicos difícilmente degradables y los sustituimos por medios de decapado mas facilmente reciclables.

    Solo así podemos cumplir con un estandar internacional para la gestion de residuos. Ejemplos  de esto son el desecho de disolventes orgánicos y el desecho de inorgánicos (ácidos). Estos se neutralizan en un proceso posterior y se desechan en vertederos certificados.

    En el proceso de Soft -Stripping se utilizan disolventes orgánicos, que se cambian periodicamente y se entregan a un gestor autorizado.

    Desecho de solventes organicos

    Desecho de solventes organicos  En el decapado suave se utilizan solventes orgánicos. Se requiere un cambio constante por la contaminación de la pintura. El disolvente  contaminado puede ser desechado por diferentes maneras, a saber:

    • Destilación: Por medio de la destilación muchas de nuestras propias recetas pueden estar recuperadas y reusadas en un 60%. El concentrado (lodos de pintura) generado por la destilacion se usa como combustible alternativo en plantas de energia.
    • Sustitutos de combustibles: Solventes que no son destilados por su punto de ebullición alto. Estos solventes son entregados a plantas de energía, que de esta forma reducen su consumo

    ABL-TECHNIC Group es líder en el mercado de decapado industrial. Administarmos la empresa gestionando indicadores de negocio. Nuestro objetivo es mejorar cada año las ventas y el resultado operativo, y para este fin tenemos implantado un sistema de gestion estandarizado a toda la compania. Tenemos un portafolio de clientes diversificado que nos brinda estabilidad a largo plazo. Durante estos ultimos años nuestra compania ha ejecutado varias operaciones estrategicas de adquisicion de otras empreas dentro de sectores en los que estamos presentes.

    Thorsten Stock CFO
    ¿Tiene interés en nuestra gestión medioambiental?

    Conócenos

    Percepciones en la empresa

    Eche un vistazo a nuestra empresa y conózcanos. Le mostraremos nuestra producción y le explicamos los detalles importantes.

    ¡Contacta uno de nuestros expertos!

    Contáctenos

    Key Account Manager

    ABL-TECHNIC Group
    Beim Hammerschmied 4-6
    88299 Leutkirch/Allgäu